aepas_2022_sin-margen.png
aepas_2022_movil.fw.png

6 diciembre 2021

Apertura de envío de comunicaciones

21 febrero 2022

AMPLIADO Fin de envío de comunicaciones

25 marzo 2022

Notificación autores aceptación

24 abril 2022

Fin inscripción temprana e inscripción de primeros autores

Orientaciones generales para el envío de resúmenes

Los trabajos presentados al congreso deben seguir estrictamente las normas descritas a continuación. Para la presentación de los resúmenes debe usarse la plantilla proporcionada en esta página web. Todas las comunicaciones deben ajustarse a una de las líneas temáticas del Congreso.

Los participantes podrán enviar propuestas para presentación de COMUNICACIONES ORALES y PÓSTERES mediante el envío de resúmenes a través de la plataforma electrónica, previo registro en la misma. El autor encargado de la presentación del trabajo será el responsable de subir el resumen a la plataforma para su revisión. Se utilizará la misma cuenta utilizada para registrarse.

Todas las comunicaciones enviadas al IV Congreso AEPAS deben seguir el mismo patrón. Todos los resúmenes deben contener introducción, material y métodos, resultados y discusión, conclusiones, agradecimientos y bibliografía. No deben ocupar más de una página y el idioma oficial es el español. Es necesario utilizar la plantilla que se presenta a continuación, en el mismo formato Word, siguiendo su estructura, tipografía y tamaño de fuente.

Podrá modificar posteriormente su contribución en cualquier momento hasta el 21 de febrero del 2022.

Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales tendrán como objetivo presentar, de manera muy breve, los resultados de investigaciones recientes. Cada ponente dispondrá de 15 minutos para su presentación (12 minutos para exposición seguido de un turno de preguntas de 3 minutos).

Comunicaciones flash

Las comunicaciones flash tendrán como objetivo presentar, de manera muy breve, los resultados de investigaciones recientes. Cada ponente dispondrá de 5 minutos para su presentación, sin tiempo para preguntas.

Pósteres

Cada póster será exhibido durante el congreso en los espacios habilitados y los autores deberán estar presentes en la fecha que se comunicará por el Comité Organizador para explicar su trabajo a las personas interesadas.

El póster tendrá una dimensión de A0 (84 x 119cm) (formato vertical).

Condiciones importantes a tener en cuenta:

  • El número máximo de comunicaciones por autor registrado son DOS.
  • El primer autor es el autor encargado de realizar la presentación y el responsable de subir el resumen. Es además el autor de correspondencia encargado de comunicar el estado de la presentación a los demás co-autores. 
  • Los resúmenes de los trabajos aceptados para ser presentados en el IV Congreso AEPAS se publicarán en el Libro de Resúmenes.
  • Un resumen puede cambiarse a un tipo diferente de formato de presentación si así lo considera el Comité Científico tras su revisión.
  • El autor principal recibirá un certificado online en pdf por cada trabajo presentado.